El Redal celebra el sábado el V festival de vino 'Videaleño.Fest' con 23 bodegas

SANDA SAINZ

El sábado tendrá lugar en El Redal la quinta edición consecutiva del 'Vidaleño.Fest', un festival del vino en el que participan veintitrés bodegas de las cuales veintidós son de Rioja. La otra es una firma invitada de Fuentealbilla, municipio manchego hermanado con El Redal.

Este evento se completará con un mercado de artesanía y alimentación (exposición, venta y elaboración) que contará con veinticinco expositores de La Rioja y regiones limítrofes. Abrirán al público a las 17.30 horas en la plaza del Ayuntamiento.

A las 18.30, en el mismo lugar, comenzará la venta de vales y reparto de copas para catar los vinos. La copa, seis vinos y un pincho costarán 6 euros.

La apertura o 'descorche' está prevista para las 19.00 horas. Además, durante toda la tarde habrá degustaciones, animación musical e infantil y sorteos, entre otras propuestas.

La organización corre a cargo de la asociación El Redal en Movimiento cuyo objetivo no es otro que dinamizar la vida rural a través del vino, la gastronomía y la artesanía.

En esta ocasión, vuelve a ofrecer un autobús que saldrá de la estación de Logroño a las 17.30 horas, pasando por Villamediana (aproximadamente a las 17.40) y por Murillo de Río Leza (17.50).

La hora de regreso está prevista para las 22.30. Las plazas son limitadas y el plazo de inscripción (el viaje cuesta 5 euros) finalizará mañana viernes. Se puede reservar a través del correo electrónico elredalenmovimiento@gmail.com.