Mesa redonda celebrada en la última edición del Foro Enogastronómico antes de la pandemia. / R. V.

LAGUARDIA

Rioja Alavesa celebra la undécima edición de su Foro de Enoturismo

La cita, que se desarrollará entre hoy y mañana en el Villa-Lucía, tiene como objetivo crear una marca en torno a la comarca como destino turístico de primer nivel

Marta Hermosilla Garrido
MARTA HERMOSILLA GARRIDO

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa tiene, desde hace más de 10 años, una cita ineludible para el mundo del vino y del turismo: su Foro de Enoturismo. Hoy y mañana se llevará a cabo su undécima edición donde se abordará el propósito compartido por empresarios del comercio y turismo de la comarca por crear una marca en torno a Rioja Alavesa como un destino turístico de primer nivel.

El espacio gastronómico de Laguardia Villa-Lucía será el escenario perfecto para un evento que busca afrontar retos futuros y superar los problemas actuales provocados por la pandemia. El encuentro dará comienzo esta mañana, a las 10.00 horas, con la inauguración oficial a la que asistirán el diputado general de Álava, Ramiro González, y el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado. Seguidamente, se desarrollarán las ponencias 'El propósito de un territorio y las organizaciones que lo componen', 'Rioja Alavesa destino inteligente' y 'El territorio como objetivo'. Además, el día finalizará con las charlas sobre el marketing inclusivo o la organización de 'Fam Trips' inclusivos.

Como cierre a esa jornada y media de formación, mañana se llevará a cabo una mesa redonda a partir de las 12.30 horas en la que cuatro expertos de la comarca conversarán sobre su lugar y acción dentro de Rioja Alavesa. A ello le seguirá una charla de conclusiones dirigida por Elena Quevedo Torrientes y el acto de clausura.