La Rioja Alta ficha al enólogo jefe de Bilbaínas

La Rioja Alta ficha al enólogo jefe de Bilbaínas

El vitoriano Alejandro López, elegido por Decanter en el Top 10 de los enólogos revelación españoles, se incorpora al Departamento dirigido por Julio Sáenz

L.C.

La Rioja Alta, S.A. ha anunciado en una nota de prensa que ha reforzado su Departamento de Enología con la contratación de Alejandro López, que se ha integrado en la estructura técnica del grupo bodeguero para formar parte del equipo liderado por Julio Sáenz desde 2005.

Según explica la bodega, el enólogo alavés (Vitoria-Gasteiz, 1978) fue elegido por Pedro Ballesteros, Master of Wine de la prestigiosa revista Decanter, dentro de su 'Top 10' de los enólogos revelación españoles como «pieza clave y de referencia en la nueva generación de enólogos que marca tendencia en nuestro país». La Rioja Alta valora a López como una incorporación que aportará «su visión, experiencia y conocimientos» tanto para la bodega centenaria del Barrio de la Estación como en las casas de Rioja Alavesa (Torre de Oña), Ribera del Duero (Áster) y Rías Baixas (Lagar de Cervera).

López es Licenciado en Viticultura y Enología por la Universidad de La Rioja e Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad de Navarra. Inició su carrera profesional en el Gobierno de La Rioja, asesorando a productores y enólogos en la producción orgánica. Posteriormente decidió continuar su formación en el extranjero como enólogo adjunto en bodegas de Chile, Italia y Estados Unidos. Ya de vuelta en España, inició su labor profesional en varias bodegas de la D.O.Ca. Rioja hasta que en 2010 se incorporó como enólogo en Bodegas Bilbaínas de Haro donde, en 2016, fue nombrado director técnico.