Dos Riojas en la cena de la cumbre de la OTAN en Madrid

El chef José Andrés fue el encargado del menú, que degustaron los ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa de los 30 países socios de la OTAN en el Palacio de Santa Cruz

Un Rioja fue protagonista el pasado martes de la cena que se celebró con motivo de la cumbre de la OTAN que estos días se está celebrando en Madrid. El chef José Andrés, encargado del menú, eligió un Viña Ardanza Reserva 2015 para acompañar los platos que degustaron los ministros de Asuntos Exteriores y los ministros de Defensa de los 30 países socios de la OTAN, junto a los representantes de la Unión Europea, Corea del Sur, Finlandia y Suecia, que acudieron este martes a la cena previa al inicio de la Cumbre de la Alianza Atlántica celebrada en Madrid.

El acto se celebró en el Palacio de Santa Cruz, un escenario ideal para una velada con las personalidades más relevantes de la política exterior y a la que estaba previsto que acudieran 197 invitados. Este palacio del siglo XVII es ahora la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

No fue el único vino. Además, había un José Pariente (Verdejo) y un Juve y CampsCava Brut Reserva.

El menú estaba compuesto por una ensaladilla Kiev con blonda de tomate, elaborada por Pepa Muñoz; un bacalao en salmuera con piparras fermentadas y crujiente en sus pieles, elaborado por Diego Guerrero y un cremoso de Almendras tiernas con Cereza elaborado por Carles Tejedor.

Esta fue una de las dos cenas que se celebraron, ya que hubo otra a la que acudieron los presidentes que se celebró en el Palacio Real, donde se cató el reserva Contino 2018. Felipe VI ofreció este martes una cena de gala a los jefes de Estado y de Gobierno participantes en el cónclave que este miércoles y el jueves reúne en Madrid a cuarenta delegaciones internacionales. Los Reyes dijeron sentirse «honrados» y, en su discurso de bienvenida, pronunciado integramente en inglés, Felipe VI recordó que «nunca antes este Palacio había abrazado y sentado a un número tan grande de los principales líderes mundiales a la vez».