Cinco bodegas del Barrio de la Estación de Haro participan hoy en la I edición del 'Rioja Railway Wine Experience'

El Barrio de la Estación, un atractivo irrenunciable para cualquier amante del vino. :: L.R.A./
El Barrio de la Estación, un atractivo irrenunciable para cualquier amante del vino. :: L.R.A.

Pedro Ballesteros, Master of Wine, ofrece una cata magistral

Ó. SAN JUAN

El Barrio de la Estación de Haro estará presente en Nueva York con Bodegas Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S.A., Bodegas Bilbaínas Viña Pomal, Bodegas Muga y Bodegas RODA, donde participará durante la jornada de hoy en el 'Rioja Railway Wine Experience'.

Este evento, que se celebra en el icónico The High Line, ubicado en el distrito de Manhattan, ofrece la oportunidad de conectar la filosofía, cultura, tradición y reconocida calidad de los vinos elaborados en el histórico barrio riojano, con un espacio ambientado en el final del siglo XIX.

The Rioja Railway Masterclass
Consiste en dos catas magistrales ofrecidas al público profesional e impartidas por el Master of Wine español Pedro Ballesteros.
The Grand Tasting
Se trata de cinco stands, uno por cada bodega participante del Barrio de la Estación, cuya cata es libre, y está ofrecido al público final.
Lugar
The Higg Line, ubicado en el distrito de Manhattan.

Una de las actividades más esperadas es la cata magistral para los medios de comunicación presentes y para los catadores norteamericanos más reputados, dirigida por Pedro Ballesteros, el primer Master of Wine español. Jerez, Borgoña, Napa Valley y Burdeos son regiones donde Ballesteros ha pasado tiempo estudiando sus vinos. Presidente de Decanter's WWA, Vinitaly's 5Stars, Concour Mondial Bruxelles, entre otros, y miembro de la Gran Orden de Caballeros del Vino, el Master of Wine hará un recorrido de la historia centenaria del barrio jarrero y sus vinos.

Otro de los atractivos de esta primera edición del 'Rioja Railway Wine Experience' llegará con un 'Grand Tasting', una degustación que las cinco bodegas centenarias han organizado dirigida, por un lado, a profesionales del sector y, por otro lado, al público más gourmet. En total, más de 600 asistentes podrán disfrutar de algunos de los mejores vinos de La Rioja junto con distintas tapas realizadas para la ocasión por chefs de referencia de Estados Unidos.

En definitiva, una jornada que refleja la proyección internacional que alcanza el Barrio de la Estación, para promocionar su valor histórico y cultural como cuna del vino de Rioja, y como uno de los mejores destinos enoturísticos del mundo.