Rioja Vega Crianza 2018, mejor vino de Irlanda

El vino ha sido galardonado como el mejor vino de Irlanda en los NOFFLA Wine Awards

L.R.

Rioja Vega Crianza 2018 ha sido galardonado como el mejor vino de Irlanda en los NOFFLA Wine Awards, competición estatal organizada por la The National Off-Licence Association (NOffLA) que en esta edición ha premiado 48 vinos procedentes de todo el mundo, reservando el máximo reconocimiento del concurso para a Rioja Vega Crianza 2018: mejor vino de Irlanda.

«Un coupage de las variedades Tempranillo y Graciano que nace en el corazón de la DOC Rioja, en las propias fincas cultivadas por la centenaria bodega. Vino criado en barrica de roble americano durante un año y que posteriormente reposa un mínimo de seis meses en botella. El resultado es un tinto redondo, sincero y elegante con marcada tipicidad de Rioja«, explica la bodega.

Rioja Vega Crianza 2018 suma un galardón más a la «larga lista de reconocimiento que ha cosechado a lo largo de esta añada». Destacan las medallas de oro recibidas en los concursos internacionales como Gilbert & Gaillard, Berliner Wein Trophy y el Asian Wine Trophy. Además de los 91 puntos de la Guía Verema.

La bodega empresa que «este éxito no es trabajo de un solo día, sino el producto de más de 140 años de cuidado de sus viñedos. Un recorrido y una experiencia que han enseñado lo que Rioja Vega hace tiempo que aprendió bien. Cualquier trabajo que realizamos va encaminado a que los vinos de Rioja Vega reproduzcan el carácter genuino de nuestros viñedos».