María Cerezuela posa con su Goya a la actriz revelación de 2022 ante los logos de los patrocinadores, entre ellos el de Rioja. / EFE

Rioja volverá a ser el vino oficial de los Goya

El logotipo de la marca aparecerá en los distintos photocalls y también tendrá visibilidad en set de prensa para los premiados.

LA RIOJA

En los premios Goya volverá brindarse con Rioja. Los caldos de la Denominación de Origen Calificada (DOCa)serán de nuevo los vinos oficiales del certamen tras la renovación del acuerdo de patrocinio.

La presencia de Rioja no se limitará a la ceremonia de entrega de premios, según ha explicado la DOCa, sino que se extenderá a los eventos relacionados con la gala, que tendrá lugar el próximo 11 de febrero en Sevilla. Los vinos de Rioja también estarán presentes en uno de los principales actos previos a la gran noche del cine español, el tradicional encuentro de nominados. Una cita que se celebrará el 19 de diciembre en Madrid y que reunirá, además de los propios candidatos que optan a llevarse las estatuillas, a académicos y patrocinadores del evento.

En los diversos encuentros sociales enmarcados en la celebración de los Goya, los asistentes tendrán la ocasión de disfrutar de vino tinto, blanco, rosado y espumoso de Rioja.

Además, la marca Rioja acompañará a las estrellas que desfilen por la alfombra roja la noche de la entrega de los galardones, con la presencia de su logotipo en los distintos photocalls y, también, tendrá visibilidad en set de prensa para los premiados.

Mediante este acuerdo, «Rioja quiere acentuar su papel para elevar los grandes momentos especiales y reforzar su posicionamiento como entidad pionera y referente incuestionable del vino español», han explicado desde el organismo.

Rioja, con la cultura

El anuncio del patrocinio se enmarca dentro del compromiso de la DOCa Rioja con la cultura española. Así, Rioja «quiere estar presente y elevar las grandes ocasiones y citas nacionales de prestigio como ya ha hecho anteriormente en la gala de los 40 Music Awards, la gran cita musical del año o la VII edición de los Elle Gourmet Awards 2022, el encuentro gastronómico en el que se ha premiado a los profesionales que dedican su talento y esfuerzo a la creación, innovación y divulgación en el mundo culinario».