Buen hacer transmitido entre viajeros

Los restos del Hospital de Peregrinos de San Juan de Acre y, al fondo, la bodega y el pueblo de Navarrete. :: l.r./
Los restos del Hospital de Peregrinos de San Juan de Acre y, al fondo, la bodega y el pueblo de Navarrete. :: l.r.

El carácter artesano y la cultura compartida se imprimen en la labor diaria de Bodegas Corral

Situada en el eje de la Ruta Jacobea del Norte y la de Navarra, Bodegas Corral se encuentra en el enclave del antiguo Hospital de Peregrinos de San Juan de Acre, cuyos vestigios se conservan en sus terrenos. En este lugar privilegiado, donde los peregrinos se transmitían unos a otros todos los conocimientos que llevaban en su equipaje, la cultura del vino amplió su saber con cada aportación de los viajeros.

Las bodegas nacieron, hace ya más de cien años, por iniciativa de Saturnino Daroca, cosechero y bodeguero riojano, que comenzó a plantar las primeras viñas en Sojuela. Su hija se casó con Martín Corral, que dio nombre a la bodega y aportó su escudo de armas, que todavía hoy remarca su carácter familiar.

GUÍA

Don Jacobo G
Reserva
Variedades
Tempranillo, garnacha, graciano.
Crianza
28 meses.
Datos
Mejor Gran Reserva Rioja IWC, Medalla Oro IWSC 2018.

El edificio actual data de 1974 y responde a las exigencias de la producción y comercialización modernas sin renunciar al carácter artesanal que caracteriza a la marca. En sus instalaciones se incluyen, además de la bodega de elaboración, espacios para el visitante dedicados al conocimiento del vino: aula de cata, sala multimedia, comedor...

 

Fotos

Vídeos