Borrar
Los cuatro calados unidos bajo el suelo de Bodegas Lecea son un laberinto que transporta al pasado. :: l.r.
Historia y artesanía bajo tierra

Historia y artesanía bajo tierra

Bodegas Lecea han recuperado sus antiguos calados y las tradiciones más ancestrales de la zona

Viernes, 3 de agosto 2018, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ubicadas en el histórico Barrio de las Cuevas de San Asensio, Bodegas Lecea ha obtenido en 2018 el premio Best Of en reconocimiento a la arquitectura subterránea de sus calados del siglo XVI rehabilitados. Esta pequeña bodega familiar, con más de 500 años de antigüedad y la única de la localidad que sigue elaborando sus vinos en cuevas a la manera tradicional, fue fundada por Rufino Lecea y en los años 80 su hijo Luis Alberto empezó a comercializar los vinos y aún permanece al frente de la bodega juntos con sus hijos.

Bodegas Lecea ya fue premiada en 2016 como Mejor Experiencia Enoturística Nacional por las Rutas del Vino de España y ACEVIN por su Fiesta del Pisado de la Uva, una tradición perdida que han recuperado para crear su vino artesano Corazón de Lago. Este vino fermenta con el método de maceración carbónica, uvas sin romper durante 15 días, que después son pisadas en el lago y prensadas en el trujal y de las cuales se obtienen solo 5.000 botellas seleccionadas.

GUÍA

  • Corazón de Lago

  • Variedad Tempranillo.

  • Elaboración Vendimia manual en viñedos viejos. Elaboración artesanal, maceración carbónica en lago y pisado a la antigua usanza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios