lomejordelvinoderioja

La tarde del vino

La tarde del vino
/ Sonia Tercero
  • Siete Infantes acoge la primera cita logroñesa del Riojano, Joven y Fresco que ya ha dado comienzo

La iniciativa Riojano, Joven y Fresco que se celebra esta tardeen la zona de Siete Infantes, ya ha dado comienzo donde miles de personas se están dando cita para degustar los caldos de una veintena de bodegas de La Rioja. Como es habitual, entre las bodegas que participan en esta primera cita hay representantes de todas las zonas del Rioja, ya que sirven sus vinos tanto bodegas de renombre y gran recorrido como nuevas e interesantes propuestas.

La iniciativa cuenta desde sus inicios con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño y de las empresas Ramondin y Argraf.

Entrada anticipada

Quienes han comprado la entrada anticipada acuden directamente a canjear sus copas a la carpa habilitada exclusivamente para ello que estará instalada en la confluencia de las calles Juan II y Alfonso VI.

El precio es de 9 euros, que incluye cinco fichas para otros tantos vinos, una copa serigrafiada y una bolsa portacopas, para llevarla con más comodidad.

Además del práctico y muy solicitado portacopas, otra novedad de esta décima edición es el concurso en redes sociales (Instagram y Facebook), que consiste en un sorteo de entradas para la siguiente cita del 22 de julio entre aquellos que estén enviadndo fotografías disfrutando del evento, que se podrán hacer en dos photocall instalado en la zona.

Como en ediciones anteriores, el vino se está acompañando con productos de gastronomía riojana, de las siguientes firmas: Restaurante La Moncloa, Embutidos Pisón, Embutidos Montaña, Pafritas, Flor y Nata y Patatas Asadas Viña Ilusión.

Las tapas se venden al margen de la entrada, en los propios puestos de los artesanos a precios populares.

Y las próximas citas

Las próximas citas del Riojano, Joven y Fresco fuera de Logroño serán el 24 de junio en Santander, el 1 de julio en Zaragoza y el 15 de julio en Bilbao. Para concluir al edición 2016, el viernes 22 de julio se celebrará de nuevo en Logroño, siempre enSiete Infantes.

Las bodegas interesadas en participar en cualquiera de esas catas, puede ponerse en contacto con la organización en el correo rjf@lomejordelvinoderioja.com o en el teléfono 941279179.