Respeto máximo a la uva y al entorno

El edificio de Murillo Viteri tiene una arquitectura singular que aprovecha las temperaturas nocturnas. :: l.r./
El edificio de Murillo Viteri tiene una arquitectura singular que aprovecha las temperaturas nocturnas. :: l.r.

La filosofía de Murillo Viteri se basa en cuidar cada detalle desde el campo hasta la botella

REDACCIÓN

Pequeña bodega familiar ubicada en Cenicero y dedicada a la elaboración del vino desde hace 5 generaciones, los vinos de Murillo Viteri nacen de uvas de sus propias viñas y proveedores tradicionales. En el campo promueven siempre el uso de una agricultura racional y sostenible, requisito que consideran indispensable.

Y es que consideran que la calidad del vino está directamente relacionada con la calidad de la uva, lo que condiciona el esmero en las labores y cuidados del campo, para las que cuentan con veteranos asesores que controlan a diario la evolución de las fincas y proporcionan excelente información sobre el estado de las viñas, los tratamientos necesarios y los rendimientos esperados.

GUÍA

Murillo Viteri Expresión
Varietal
Viñedos de la familia, de la finca del Atajo.
Crianza
6 meses en barrica de primer uso y 6 meses microoxigenación.

La vendimia se realiza de forma manual por miembros de la familia y vendimiadores experimentados y en la elaboración se mima el detalle, con depósitos que han condicionado la arquitectura de su singular bodega. Todo ello permite garantizar la calidad y el estilo de sus vinos: suaves, redondos y fáciles de beber.

 

Fotos

Vídeos