RMDGroup completa la adquisición del 100% de la compañía francesa Janson Industries

La sinergia de ambas empresas da como resultado una nueva plataforma industrial con «una clara estrategia definida y diferenciada para los mercados francés y estadounidense»

L.R.

RMDGroup ha comunicado la adquisición del 100% de la compañía francesa Janson Industries. «Las firmas líderes en el diseño, fabricación y comercialización de cápsulas y tapa rosca para el mundo del vino, licor y champán ponen el broche final al proceso de fusión iniciado en 2020», han explicado a través de uan nota de prensa.

Junto con el cierre de la adquisición, RMDGroup terminó el primer semestre con la firma del Acuerdo Marco Financiero del grupo, que supone «garantía plena de solvencia, estabilidad y continuidad de la empresa». El centro de decisión permanece en Laguardia y «el grupo sigue velando por los valores intrínsecos de la empresa familiar».

Ambas empresas de origen familiar firmaron su integración en enero de 2020, fecha en la cual RMDGroup adquirió el 70% de la empresa francesa. Tras el último acuerdo efectivo en marzo 2021 RMDGroup pasa a tener el control total de Janson Industries y de sus tres centros de producción ubicados en Francia y USA.

Como resultado del proceso de adquisición, RMDGroup se posiciona «como líder indiscutible de su sector en los 5 principales mercados a nivel mundial; con 9 centros productivos ubicados en LatAm, US, Iberia y Francia; y más de 800 personas en plantilla». No obstante, Ramondin «sigue velando y promoviendo los valores intrínsecos de la empresa familiar. Fiel a sus orígenes consolida su centro de decisión en la planta de Laguardia (Álava)», explican.

Junto con el cierre de la adquisición, que inicialmente estaba prevista para el 2022, RMDGroup terminó el primer semestre con la firma del Acuerdo Marco Financiero del grupo. La renovación del Acuerdo Marco supone «garantía plena de solvencia, estabilidad y continuidad de la empresa completamente alineada con una propuesta de valor materializada en un firme proyecto de empresa dirigida por un equipo de primer nivel».

Nueva plataforma industrial y comercial en Francia y USA

La sinergia de ambas empresas da como resultado una nueva plataforma industrial con «una clara estrategia definida y diferenciada para los mercados francés y estadounidense». En Francia, tanto la fuerza de ventas y como los centros productivos se especializan en el mercado de vino tranquilo – con sede en Sofacap (Saint Gaudens)- y en el del vino espumoso – con sede en Seticap (Troyes) «aprovechando la cercanía y la localización territorial histórica de los clientes de vino y la zona de champagne». En el caso de USA, la ventaja competitiva para sus clientes, aseguran, reside en el aumento de capacidad de ambas plantas tanto en cápsulas como en tapa rosca con lo cual «la oferta de portfolio se completa con una red de ventas más amplia y diversificada».