Paisaje de las viñas de Bárbara Palacios publicado por Atkin en su cuenta de Instagram / IG

Rioja Report TIm Atkin La ruta de Tim Atkin por La Rioja: «This place is ridiculously beautiful»

El experto lleva desde el 3 de octubre recorriendo las bodegas de Rioja y disfrutando no solo de los vinos, sino de los paisajes y manjares riojanos

Inés Martínez Pérez
INÉS MARTÍNEZ PÉREZ Logroño

Quienes siguen a Tim Atkin en redes sociales han podido comprobar que el Master of Wine es lo que hoy denominamos un 'disfrutón'. Muy activo en sus perfiles de redes sociales, sobre todo en Instagram y Twitter, sus publicaciones son un recorrido por vinos de todo tipo y de todo el mundo, comidas en lugares idílicos, paisajes, curiosidades de la cultura del vino y entretenidas entrevistas en directo a bodegueros. Y ahora le toca disfrutar de La Rioja mientras cata vinos para su conocido Rioja Report.

Su recorrido por la tierra del vino comenzó hace más de 10 días, el 3 de octubre, en Briones. Es más que evidente que al experto le encantan los paisajes de La Rioja y los muestra con orgullo.

Así que durante todas estas jornadas (y todavía quedan) sus seguidores han podido ver, además de vinos, paisajes, amaneceres, atardeceres, viñas, fotos antiguas, caras conocidas del mundo del vino y algún que otro plato de jamón.

Además de paisajes, Atkin hace gala de su amistad con los bodegueros y bodegueras riojanos.

Se atreve, además, con palabras en español para definir un atardecer en las viñas riojanas.

Y alaba los colores de las viñas riojanas en otoño

Al experto le gusta también compartir curiosidades relacionadas con el mundo de la vendimia, como lo poco que han cambiado algunas cosas en López de heredia desde el siglo 19

E incluso comparte fotos antiguas, como esta de Bodegas Bilbainas de 1915

Algunas de las imágenes más bonitas las ha capturado desde las viñas de Bárbara Palacios, junto a los riscos de Bilibio. Del lugar ha dicho que es (traducción literal) «ridículamente bello», expresando que la belleza del lugar le sobrepasa. Algo así como «tremendamente bello».

También ha disfrutado de las vistas de Samaniego y el León Dormido

Y demuestra que conoce términos tan de la zona como el 'cierzo'.

Atkin ha tenido tiempo también de compartir veladas con buenos amigos, como el enólogo alfareño Álvaro Palacios, con quien ha catado y cantado.

lo cierto es que está disfrutando del buen tiempo que está dejando octubre en La Rioja y de preciosos atardeceres...

... y también amaneceres

Por supuesto, además de disfrutar de los paisajes y la comida, ha catado numerosos Rioja, que es a lo que ha venido.