José Ramón Jiménez Berger (El Educador en Vinos). / Fernando Díaz

Sajazarra programa para el sábado una 'Cata Canalla'

La cata será dirigida por el educador en vinos, José Ramón Jiménez Berger (El Educador en Vinos)

LA RIOJA

La villa de Sajazarra, uno de los pueblos más bonitos de España, lleva organizando durante el mes de julio un completo programa cultural, que concluye este fin de semana del 30 y 31 de julio. El sábado se celebrará una actividad de turismo sobre ruedas, que ofrecerá un recorrido 'segway' por la zona. Al mediodía tendrá otro itinerario histórico-artístico que comienza en la iglesia de la asunción, mientras que ya por la noche la jornada finalizará con la denominada 'Cata Canalla', en la plaza del Castillo y con un precio de 25 euros.

La cata será dirigida por el educador en vinos, José Ramón Jiménez Berger (El Educador en Vinos) y no solo tendrá protagonismo el vino de la localidad y de la zona, sino que habrá también maridaje con productos gastronómicos del entorno. En cuanto a los vinos, se degustarán vinos de Bodegas Tarón, de la vecina localidad de Tirgo, de las bodegas locales Alegre & Valgañón y Señorío de Líbano, así como de Bodegas Bilbaínas (Haro).

Las actividades culturales continuarán el domingo 31 de julio, en los Jardines del Castillo, que acogerán la XVII Feria del Desambalaje, mientras que trambién habrá una charla sobre 'Los secretos de la fauna de Sajazarra', a cargo de Oier Riaño.

Los interesados en más información la pueden pedir el correo eletrónico de la Oficina de Turismo (en calle del Río, 4) turismosajazarra@gmail.com.