Santiago Frías, nuevo presidente de Bodegas Riojanas

Santiago Frías, nuevo presidente de Bodegas Riojanas
Miguel Herreros

Frías, licenciado en Administración de Empresas y Dereche asume el cargo tras aceptar el Consejo la renuncia de Eladio Bezares por «cuestiones personales

LA RIOJA Logroño

El Consejo de Administración de Bodegas Riojanas ha nombrado nuevo presidente a Santiago Frías Monje, tras aceptar la renuncia de Eladio Bezares, han comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa ha detallado que Bezares presentó su renuncia al cargo «por cuestiones personales» en el Consejo de Administración celebrado este miércoles.

Frías es licenciado en Administración de Empresas y Derecho, y ha desempeñado desde su incorporación en septiembre de 2001 diferentes funciones en la bodega, liderando la máxima responsabilidad ejecutiva desde enero de 2009, ha recordado la compañía.

Bodegas Riojanas registró un beneficio neto de 424.000 euros durante los nueve primeros meses de 2018, lo que supone una bajada del 9,8 % respecto al mismo período del ejercicio anterior.

Sus responsables lo atribuyeron a la notable caída de ventas en España (-8 %), derivado del «descenso del consumo en el mercado en general y especialmente en el del vino».

El grupo Bodegas Riojanas, con sede en el municipio riojano de Cenicero, comercializa marcas como Viña Albina, Monte Real, Puerta Vieja, Viore o Peñamonte y emplea cerca de un centenar de personas.