Un total de 276 propuestas optan a la selección de vinos institucionales del Consejo Regulador

José Ignacio Gasco
JOSÉ IGNACIO GASCOLogroño

Un total de 276 vinos pertenecientes a la DOC Rioja, y que representan a casi un centenar de bodegas, participan en las catas para seleccionar los vinos institucionales del Consejo Regulador de la DOC Rioja, según informó Carmen Quemada, responsable de Promoción del Consejo. Los vinos elegidos serán utilizados durante este año y hasta mayo del 2020 en las catas oficiales del Consejo Regulador de la DOC Rioja, en sus actos oficiales y representativos, y también servirán como obsequio institucional de este organismo.

Entre los vinos presentados hay 135 jóvenes de la última añada del 2018 (52 blancos, 46 rosados y 37 tintos); 27 vinos blancos de crianza o fermentados en barrica; 51 tintos de crianza 2016; 30 tintos de reserva 2015 y 33 tintos de gran reserva, que responden a aquellos que cada bodega tenga en comercialización con independencia de su añada, con lo que el abanico para estos últimos va desde el 2004 al 2013.

Quemada destacó que esta vez en la etiqueta «podrá aparecer el nombre de la bodega seleccionada y que las propias bodegas podrán dar a conocer su distinción». Así, la participación ha aumentado considerablemente, desde 218 muestras del año pasado a 276. El resultado de la selección se conocerá el 5 de abril.