Borrar
El Ibiza será la sede de la tercera edición del vermú solidario. :: J.M.
Un vermú muy solidario

Un vermú muy solidario

La Cafetería Ibiza acoge mañana la iniciativa, que recaudará fondos para Pioneros | El importe de las consumiciones y tapas que se tomen entre las 12 y las 15 horas se destinará íntegramente a la Fundación

L.R.

LOGROÑO.

Jueves, 3 de enero 2019, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La solidaridad de los riojanos genera energía positiva en cada ocasión en la que se solicita su ayuda. El vermú solidario de Logroño, que se celebra cada 4 de enero desde el 2017, y organizado por la Cafetería Ibiza 1941, será una nueva ocasión para ratificar ese entusiasmo demostrado durante las ediciones anteriores. Este año, la Fundación Vivanco para la Cultura del Vino se une, por primera vez, a esta cita que supone un clásico para arrancar el año de forma inmejorable. La recaudación de las consumiciones, propinas y donaciones de estas tres horas de maratón solidario (entre las 12 y las 15 horas) se destinará íntegramente a la Fundación Pioneros. El proyecto educativo impulsado por esta entidad a lo largo de medio siglo ha merecido en el 2018 el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno de la comunidad: la Medalla de Oro de La Rioja.

Inicio de año

Todo empezó con la iniciativa de una persona y, tres años después, el vermú solidario se ha consolidado gracias al entusiasmo y calidez de ciudadanos y empresas. A finales del 2016, Eddie quiso aportar su «granito de arena para apoyar causas solidarias» y se planteó un sencillo reto: convocar a los vecinos para celebrar el año nuevo y aprovechar ese empuje vital para recaudar fondos destinados a un proyecto justo. Solo hacía falta un lugar, un día y acotar el tiempo: tres horas.

La primera cita fue el 4 de enero del 2017 y la Cocina Económica fue la beneficiaria de un vermú de 2.563 euros. En el 2018, Manos Unidas recibió una donación de 2.180 euros. Este año, la Fundación Pioneros ha sido la elegida para dar un sentido a los brindis del aperitivo más entrañable de Logroño.

La iniciativa que David Houngbeme Martínez, más conocido en la capital riojana como Eddie, puso en marcha en el 2017 no solo cuenta cada año con el apoyo incondicional de los ciudadanos, sino con el respaldo de empresas y marcas que han ayudado a consolidar el evento. Este año, la Fundación Vivanco para la Cultura del Vino colabora en este reto solidario, junto a patrocinadores como Martini, Amstel, Freixenet, Juice & World, Casa Ortiz y Pan Caliente.

Otra de las novedades de esta tercera edición del vermú solidario es su nueva sede, en la Cafetería Ibiza 1941 (calle Muro de Francisco de la Mata, 4). Este veterano y renovado establecimiento, en la zona del Espolón, acogerá el entusiasmo para alcanzar el Reto 2019: sobrepasar la cifra del año que se estrena. El 4 de enero, la marca está en 2.019 euros. «Ojalá venga mucha gente para superar con creces esta cantidad», desea Houngbeme, propietario de la Cafetería Ibiza 1941.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios