Viaje al Medievo

Vista del castillo de San Vicente. /Justo Rodriguez
Vista del castillo de San Vicente. / Justo Rodriguez

San Vicente acoge el sábado la iniciativa 'Catas en el Castillo' | Seis bodegas de la localidad ofrecen sus vinos en horario de mañana y tarde en las propias cuevas históricas de la fortaleza

L.R. LOGROÑO.

El Ayuntamiento de San Vicente ha organizado para este sábado 18 de mayo, de 12 a 15 y de 18 a 20 horas, la iniciativa 'Catas en el Castillo', una oportunidad única para degustar los vinos de ocho bodegas de la localidad en las antiguas cuevas de elaboración que rodean la propia fortaleza. El Consistorio de la localidad promueve esta iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer el patrimonio artístico y monumental que alberga el recinto amurallado y el patrimonio etnográfico y cultural vinculado a la cultura del vino. Ocho bodegas se han unido al proyecto con el fin de ofrecer a los visitantes una visión general de la gran variedad de vinos de San Vicente.

En la jornada, además de catar dieciséis vinos con personalidad propia en un entorno incomparable, como el recinto amurallado y su barrio de antiguas bodegas, se podrá conversar directamente con los bodegueros para conocer las peculiaridades de la elaboración de sus vinos. También se podrán adquirir los vinos degustados en los mismos calados y recogerlos a lo largo del día en el punto de entrega de la Plaza Mayor. Existen testimonios de la elaboración de vino en San Vicente desde hace más de 2000 años, lo cual será explicado en el paseo guiado al castillo, en el que además se visitarán unos antiguos calados en una casa junto a la Plaza Mayor, unos tinos utilizados para la elaboración tradicional del vino y el lagar rupestre más antiguo de La Rioja.