Vista del proyecto subvencionado el año pasado en Burkina Faso. / VAS

'Viña Ardanza Solidario' abre el plazo para el programa de cooperación internacional

El grupo bodeguero La Rioja Alta S.A. destinó el año pasado 170.000 euros a proyectos agrícolas en países necesitados

María Caro
MARÍA CARO

Con el nuevo año llega también una nueva convocatoria de 'Viña Ardanza Solidario', el programa de cooperación internacional impulsado desde 2007 por el grupo bodeguero La Rioja Alta, S.A., a través del que destina el 1% de sus beneficios netos anuales (con una cantidad mínima garantizada de 100.000 euros) a proyectos agrícolas en países necesitados.

Todas las ONG y asociaciones españolas que deseen tomar parte de esta nueva convocatoria tienen hasta el próximo 28 de febrero de plazo para enviar los formularios de inscripción, que pueden consultarse y descargarse en el apartado 'Presente su proyecto' dentro de la página de Viña Ardanza Solidario, en la web de la bodega de Haro.

Transcurrido este plazo, el comité de asignación estudiará todas las propuestas recibidas y, en un plazo de dos meses, comunicará cuáles son los proyectos finalmente seleccionados.

En el año 2022, La Rioja Alta S.A. destinó más de 170.000 euros a las iniciativas de las ONG Cultivalia Senegal, Egoaizia, Fundación FRS, Manos Unidas y Medicus Mundi en Ruanda, Sierra Leona, Burkina Faso, Etiopía y Senegal. Desde la puesta en marcha del programa las ayudas suman 1,5 millones de euros en ayudas a los más necesitados.