Borrar
La cata, en el Parador de Turismo, estuvo muy concurrida. :: i.á.
Vino, gastronomía y solidaridad

Vino, gastronomía y solidaridad

La cata de Fundeo reunió a 85 personas para recaudar fondos a favor de Angola

Isabel Álvarez

Calahorra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de noviembre 2019, 08:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fundeo lo volvió a conseguir. La Fundación Enrique de Ossó, comprometida con el desarrollo de regiones empobrecidas de África y Latinoamérica, registró el lleno absoluto en la sexta edición de su cata solidaria. En esta ocasión, los 12 euros que los participantes aportaron por la participación en la cata irán destinados al centro de formación para mujeres que esta ONG promueve en Angola.

En concreto, los fondos recaudados se invertirán en la compra de equipamiento informático para estas dependencias educativas, que garantizan el acceso a la educación a niñas y mujeres jóvenes de Santo Tomé y Príncipe. El objetivo último es que todas ellas puedan acceder a estudios superiores con salidas profesionales o a un empleo estable, una vez terminada su estancia en el centro.

El Parador de Turismo 'Marco Fabio Quintiliano' se sumó una vez más a esta iniciativa, que consiguió reunir a unas 85 personas. También aportaron su granito de arena las bodegas Marqués de Reinosa, de Autol, y el pastelero calagurritano Gabriel Pérez.

La bodega Marqués de Reinosa dio a probar sus caldos y Gabriel Pérez, sus dulces

Y es que, como novedad en esta cata solidaria, los vinos que se degustaron estuvieron maridados con dulces y platos de productos típicos de la zona. Así, Gabriel Pérez ofreció al público sus tradicionales 'Calagurris', acompañados de trufas y empanadas de champiñones procedentes de Autol.

De la cata de vinos se encargó Julia Sáenz. Los caldos de la bodega catona Marqués de Reinosa fueron presentados con todos sus matices para disfrutarlos con las delicias presentadas por el pastelero calagurritano.

Por otro lado, la convocatoria reunió a buena parte de los profesores, alumnos, exalumnos y personal del colegio Teresianas, vinculado con Fundeo. No faltaron tampoco algunas autoridades municipales, como la concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Chelo Fernández, y la edil de Hacienda y Contratación, Pilar Bazo.

Tampoco quiso faltar a la cita el calagurritano David García, voluntario de la asociación Educo, quien el pasado mes de octubre viajó de nuevo a Nicaragua para participar en un proyecto de construcción de viviendas que han podido mejorar la calidad de vida de una decena de familias.Para colaborar económicamente con este proyecto, García ha publicado el cuento 'El gol de Valentina', en el que aborda la igualdad de género.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios