El vino La Nieta, de Viñedos de Páganos, logra la máxima puntuación de la Guía Peñín

LA RIOJA

LOGROÑO. El vino La Nieta 2016, de Viñedos de Páganos (del Grupo Sierra Cantabria) ha obtenido la máxima puntuación de la Guía Peñín (99 puntos). Únicamente otros cinco vinos españoles han alcanzado dicha puntuación, entre ellos el blanco As Sortes que el enólogo riojano Rafael Palacios elabora en Valdeorras.

Otro blanco (Chivite Colección 125) y otro tinto (Les Manyes de Terroir al Limit) acompañan a estos vinos en lo más alto de la publicación, al igual que el espumoso Gramona Celler Batlle Paraje Calificado 2005 y el Reliquia Amontillado de Barbadillo en la categoría de generosos y dulces. Entre los rosados destaca el Gran Reserva de López de Heredia, que es el primer vino de esta categoría que alcanza los 95 puntos.

Más para La Nieta

La Nieta ha sido también el vino más valorado del Grupo Sierra Cantrabria por la revista Wine Advocated (Parker), con 98 puntos, informa la compañía. El Puntido Gran Reserva 2007 ha obtenido 96 puntos, mientras que Finca El Bosque y el nuevo vino Sierra Cantabria Mágico 2016, de la bodega Viñedos Sierra Cantabria, han obtenido 96 puntos.