El vino sale a las plazas de Labastida

Una de las bodegas ofrece sus vinos en la edición del 2017. :: i.g./
Una de las bodegas ofrece sus vinos en la edición del 2017. :: i.g.

Ocho bodegas participan el domingo en 'Bodegas a pie de calle'

SERGIO MARTÍNEZ

Rioja Alavesa es una tierra que sabe a vino y por ello sus municipios se encargan de realizar a lo largo del año iniciativas que sirvan para dar a conocer sus caldos y sus bodegas, para acercarlos tanto a los locales como a los foráneos con atractivas propuestas. Una de ellas es 'Bodegas a pie de calle', que Labastida celebra este domingo 9 de junio cumpliendo una década desde que se impulsó una iniciativa en la que participarán este año ocho bodegas de la localidad.

Comenzará a las 12.30 horas una jornada festiva en la que el plato fuerte son las catas de vino que proponen las bodegas. El pregón, en el que participará como invitado el periodista gastronómico Aitor Buendía, servirá para abrir los ocho stands de las bodegas participantes, que acercan al centro de Labastida los vinos que les hacen tan reconocidas y que sirven durante toda la mañana en la plaza de la Paz, la plaza de los Maestros -entre las cuales estará ubicado el punto de venta de copas- y la plaza Jai Alai.

Todos los asistentes podrán adquirir su copa y los seis tickets que dan derecho a sendos vinos por el precio de 6 euros, pudiendo elegir entonces visitar a cualquiera de las bodegas instaladas el domingo en el corazón del municipio: Tierra, Remelluri, Mitarte, Solagüen, Marqués de Carrión, Torres, Gones y Aimarez. Cada uno de los stands así como el entorno de las plazas estará decorado para la ocasión por las bodegas participantes.

Durante toda la mañana y parte de la tarde el evento contará además con animación musical itinerante, que servirá para dar más color y sonido a una jornada festiva en la que Labastida quiere mostrarse y dar visibilidad a sus bodegas.

Por otra parte, en Salinillas de Buradón, concejo de Labastida, ya se trabaja en la organización de la XIV Jornada de Puertas Abiertas, que se celebrará el sábado 29 de junio y en la que todo el pueblo abre sus calados y bodegas familiares para mostrarlas a los visitantes desde el punto de vista más tradicional de la elaboración del vino.