El Vinobús recorrerá ocho rutas en las que se visitarán 24 bodegas riojanas

El Vinobús recorrerá ocho rutas en las que se visitarán 24 bodegas riojanas

Esta iniciativa, que se realiza desde 2006, permite visitar tres bodegas un sábado por la mañana

LA RIOJA

La iniciativa 'Vinobús' de La Rioja Turismo recorrerá ocho zonas enoturísticas de la comunidad del 19 de enero hasta el 9 de marzo en las que se visitarán 24 bodegas riojanas, según ha anunciado el director general de Cultura y Turismo del Gobierno riojano, Eduardo Rodríguez Osés, que ha presentado hoy, en una rueda informativa, esta nueva edición de la iniciativa turística que permite visitar tres bodegas un sábado por la mañana.

Estas 24 bodegas pertenecen al programa con visita turística, de modo que se comprometen a abrir al público sus instalaciones, ha detallado Rodríguez Osés, que ha estado acompañado por la guía oficial de La Rioja Esther Sáenz.

Rodríguez Osés y Esther Sáenz.
Rodríguez Osés y Esther Sáenz. / G.R.

Esta iniciativa, que se realiza desde 2006 y que ofrece experiencias únicas, «cuenta con una gran demanda y siempre tiene mucho éxito», ha asegurado Sáenz, según recoge Efe en una nota.

Estas bodegas ofrecerán una degustación de sus vinos tras cada visita y, como en ediciones pasadas, un guía oficial acompañará a los visitantes durante la ruta y proporcionará información en castellano.

Bodegas que participan

Las bodegas que participan esta edición son: Bodegas Real Rubio y Viñedos de Aldeanueva, de Aldeanueva de Ebro; Bodegas Paco García, de Murillo; Bodegas Ramírez de la Piscina y Bodega Hacienda López de Haro, de San Vicente de la Sonsierra; y Bodegas Franco Españolas, Bodegas Ontañón y Bodegas Viña Ijalba, de Logroño.

Así como Bodegas Corral Don Jacobo, de Navarrete; Bodegas Alvia, de Ventosa; Bodegas Ojuel, de Sojuela; Bodegas Montecillo, de Navarrete; Bodega-Hotel Vinícola Real, de Albelda de Iregua; Bodegas Finca los Arandinos, de Entrena; Bodegas David Moreno, de Badarán; Bodegas Marqués de Reinosa, de Autol; y Viñedo Finca Vistahermosa, de Molinos de Ocón.

También se podrán visitar: Bodegas CVNE, Bodegas Martínez Lacuesta y Bodegas Roda, de Haro; Bodegas Valentín Pascual y Bodegas Riojanas, de Cenicero; Bodegas Solana de Ramírez Ruiz, de Ábalos; y Bodegas Perica, de San Asensio.

Además del Vinobus, La Rioja Turismo pone en marcha otras iniciativas turísticas a lo largo del año, con una dinámica similar, para acercar el turismo y la cultura a los visitantes.

Otras rutas disponibles son Celtibús, Dinobús, Torrebús, Romanicobús, las Rutas Históricas por La Rioja, Ruta Sagasta, Ruta Espartero, Jacobús y el Oconbús.

 

Fotos

Vídeos