Los dos vinos elegidos. / L.R.

Decanter sitúa dos clásicos de La Rioja Alta entre los 50 mejores del mundo de 2021

LA RIOJA logroño.

La publicación británica Decanter acaba de dar a conocer su lista internacional con los mejores vinos del pasado año, una selecta nómina de 50 referencias de todo el mundo elegidas entre las miles de referencias examinadas por su panel de cata para el 'Decanter Wines of the Year 2021'. Solo una bodega en todo el mundo, La Rioja Alta, SA, ha conseguido incluir dos referencias en este exclusivo ranking, informa la compañía riojana con sede en Haro, gracias a sus vinos Gran Reserva 890 de 2005 'Selección Especial' y Gran Reserva 904 de 2011.

Ambos vinos son, gracias a los 97 puntos obtenidos en la cata, los dos mejores tintos de España y, además, los dos únicos tintos de la DOCa Rioja que aparecen reseñados en el recién publicado artículo. Para Decanter, Gran Reserva 890 de 2005 destaca por su «intensidad y potencia, mostrando Rioja en todo su esplendor», mientras que Gran Reserva 904 de 2011 sobresale especialmente por su «elegancia y su adorable intensidad, así como sus delicados taninos».

La bodega con sede en Haro obtiene así otro gran reconocimiento internacional para dos de sus vinos más afamados, referentes del estilo clásico de los gran reserva de Rioja y que han sabido adaptarse perfectamente al siglo XXI. Estas dos referencias son el resultado de un exhaustivo proceso de selección de uvas tempranillo, graciano y mazuelo de viejos viñedos de la propiedad para vinos que solo se elaboran en las añadas más excepcionales.