El grupo de origen mexicano Bornos compra Bodegas Martínez Corta, en Uruñuela

LA RIOJA

El grupo Bornos Bodegas & Viñedos, perteneciente al holding mexicano Multimedios, entra en Rioja con la compra de Martínez Corta, una bodega familiar ubicada en Uruñuela. No obstante, las 80 hectáreas de viñedo seguirán siendo propiedad de la familia riojana.

Con la nueva adquisición, la compañía suma ya siete bodegas y completa su presencia en las principales zonas vinícolas del país como son Ribera del Duero (Bodegas Lleiroso y Dominio de Bornos), Rueda (Palacio de Bornos), Navarra (Señorío de Sarría), Toro (Orot), Vinos de Finca (Guelbenzu) y Rioja (Martínez Corta). «Estamos muy satisfechos con la operación, con la que pasamos a tener presencia en la principal denominación de origen nacional a través de una bodega, Martínez Corta, que ha tenido el amor por la viña y el cuidado en la elaboración de sus vinos como razón de ser desde sus origen», explica el director general de Bornos, Fernando Zaratiegui.

Bodegas Martínez Corta comenzó a elaborar vino hace 50 años y en el 2005 acometió la construcción de la nueva bodega con los últimos avances tecnológicos: «Continuaremos con la labor realizada hasta ahora por Martínez Corta, manteniéndonos fieles a su historia y a su filosofía de cuidado máximo del viñedo».