Rioja gana dos Grandes Ecovinos de Oro con Castillo de Mendoza y Cornelio Dinastía

Fernando Díaz

Bodegas de Navarra, Penedés, La Mancha, Utiel Requena y Alicante logran también un reconocimiento en los premios a los mejores en las diferentes categorías

Alberto Gil
ALBERTO GILLogroño

Bodegas Cornelio Dinastía (Rioja) por su Vega Vella Selección Blanco 2018; Castillo de Mendoza (Rioja) por su Castillo de Mendoza Autor 2016 [que año a año repite en lo más altos del palmarés]; Quaderna Vía (Navarra) por QV 2015; Albet i Noya (Penedés) por Efect Brut 2016; Latúe (La Mancha) por su Tempranillo Rosado 2018; Nodus (Utiel-Requena) por su Chardonnay 2018; y Murviedro (Alicante) por Los Monteros Organic 2018 han logrado los premios Grandes Ecovinos de Oro (mejores vinos en sus categoría).

El X Concurso Internacional Premios Ecovino, organizado por Cultura Permanente, presentó ayer el palmarés de la última edición con récord de participación.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el día 7 de junio en Logroño con una cata popular. Rioja destaca con los dos Grandes Oros, un premio especial, 11 oros y 13 platas. El premio especial Lafort al mejor Ecovino sin sulfitos fue para el cava AA Bruant 2016 de Bodegas Alta Alella, mientras que el premio Rivercap al mejor Ecodiseño fue para Castillo de Sajazarra (Rioja) por su Señorío de Líbano Crianza 2015.

Se puede consultar aquí el palmarés.