«A base de 'ensayo y error' salió el resultado»

Diego Minova llevaba unos años sin poder presentarse a este concurso por motivos laborales, pero no era la primera ni la segunda vez que se presentaba al Rally Fotográfico. El autor de la obra ganadora de Bodegas Corral, participa siempre que puede en compañía de su grupo de amigos. «Todos compartimos la misma afición por la fotografía, y lo hacemos para pasar el día», nos comenta refiriéndose a sus amigos, que también le acompañan para recoger el galardón. Afirma que su motivación «no es competir, sino pasar el día y conocer a más amantes de la fotografía».

Respecto a la foto que realizó, el autor confiesa que, en parte, el resultado fue cosa del azar: «en principio, nada me llamaba especialmente la atención, hasta que llegamos a la última bodega».

Diego Minerva nos comenta que sus vena artística se activó al ver una botella de vino rosado fuera de su lugar en un almacén prácticamente sin luz. «Un amigo me dejó una linterna, y a base de 'ensayo y error' salió el resultado», nos comenta con sinceridad.

Diego Minova Ganador

Su original obra, «Eclipse», ilustra una circunferencia de color rojizo sobre un fondo negro, emulando el fenómeno que le da nombre. «Quería jugar con el contraste de luz y los posos del vino buscando otra cosa, pero al ver la foto quedé más que satisfecho», relata Diego Minerva su experiencia.

El premiado lleva más de cuatro años con la fotografía como afición y considera que «aún le queda mucho por aprender», motivo por el que asegura que volverá a presentarse en las próximas ediciones, si su situación laboral se lo permite, y «siempre en compañía de su grupo de fotografía».

El risueño galardonada acaba entre risas con sus amigos, que le han estado grabando en vídeo mientras era entrevistado.