Trofeos de una edición anterior del concurso. / FCR

La XXXII edición del Concurso de Vinos de Cosechero de La Rioja cambia de fecha y se hará en junio

Los elaboradores de vinos de la cosecha de 2021 pueden entregar hasta el 26 de mayo tres muestras sin etiquetar y una etiquetada para cada una de las categorías del concurso

LA RIOJA

La 32 edición del Concurso de Vinos de Cosechero de La Rioja adelanta su fecha. La Fundación Caja Rioja y CaixaBank convocan este año para comienzos del mes de junio a todos los cosecheros elaboradores de La Rioja a que presenten sus vinos de la cosecha 2021, intentando así mejorar el desarrollo del certamen y siguiendo las consideraciones de muchos de los participantes habituales.

El adelanto de fecha con respecto a ediciones pasadas «permitirá mejorar las posibilidades de presentación de los vinos jóvenes que se comercializan este año y pueden ofrecernos sus mejores características», indican desde la organización.

Hasta el día 26 de mayo a las 14 horas los elaboradores de vinos de la cosecha de 2021 de La Rioja pueden entregar tres muestras sin etiquetar y una etiquetada para cada una de las categorías del concurso (tinto, blanco y rosado-clarete) en la sede de la Fundación Caja Rioja (calle La Merced, 6 de Logroño) y en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja indicando que las muestras son para el Concurso de Vinos de Cosechero de La Rioja.

Los días 1 y 2 de junio se realizarán las catas previas y finales en el Consejo Regulador bajo la dirección técnica de «La Prensa del Rioja». Y los ganadores se darán a conocer el día 3 de junio a las 19,30 horas en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía de Logroño.

Los premios

Los premios, como en otras ediciones, reconocerán a los cinco finalistas de cada categoría y otorgarán en cada una de ellas un trofeo realizado por el escultor riojano Óscar Cenzano para los tres primeros clasificados. El ganador de cada categoría, además del trofeo y el diploma de honor, contará con un espacio para presentar sus vinos al público en el paseo del Espolón de Logroño durante la celebración del Concurso Agrícola de La Rioja en el mes de septiembre de 2022. El palmarés se dará a conocer en diferentes medios de comunicación, redes sociales, acciones promocionales y prensa especializada a lo largo del año.

La Fundación Caja Rioja y CaixaBank desean que esta novedad renueve el concurso y así ayude al mayor reconocimiento del trabajo de los viticultores «contribuyendo al desarrollo de la vida de nuestros pueblos y de nuestro sector vitivinícola, favoreciendo el conocimiento de la cultura de La Rioja reflejada de la manera más próxima en nuestros vinos más jóvenes, de la forma más cercana a nuestra tierra, a nosotros mismos».